El problema de los desperdicios, no es el de tener que separarlos sino que a medida que aumenta la población crece la cantidad y se convierte en problema de salud pública (CONTAMINACIÓN AMBIENTAL).
Pero ante todo, lo primero que debemos saber del clasificar es que la basura que para unos es desperdicios, para otros es materia prima, aunque en el hogar, muchos lo que hacen es desechar y no deshacer; tener en cuenta que lo que botemos se divide en Orgánico (Animal y Vegetal) e Inorgánico (Generoso y Peligroso).
(Clic en imágenes para ampliar)
LA MATERIA ORGÁNICA (VEGETAL: desechos de hortalizas y jardín, con el polvo o basura de la casa) EN UNA COMPOSTA GUARDAR.
ESTAS RECOMENDACIONES DEBES APLICAR:
• NO mezclar los desperdicios orgánicos Animal con Vegetal porque los primeros despiden malos olores y al unirlos aumenta la cantidad de desperdicios con mal olor y por ende mayor contaminación.
• Mezclar los desechos orgánicos vegetales u hortalizas con los desechos del jardín y la basura (polvo) de barrer en el hogar para abono crear.
• Seleccionar y guardar las semillas con una nota de papel (entregar al Colegio o al Aseo Urbano) para alimentos obtener.
• Botar la Basura en bolsas pequeñas y transparentes para demostrar que no se mezcló.
• Entender que para el reciclador es más fácil separar plásticos, madera, vidrio, hierro y tela que no estén sucios, con polvo o contaminados con alimentos descompuestos.
El símbolo original del reciclaje se creó en 1970, en un concurso de diseño entre estudiantes estadounidenses, organizado por la Container Corporation of America como parte del primer Día de la Tierra. El ganador fue Gary Anderson, un estudiante de último curso de la Universidad de California del Sur, en Los Ángeles.
El símbolo es un círculo de Möbius y cada una de sus tres flechas representa uno de los pasos del proceso de reciclaje: recogida de materiales para reciclar, el proceso mismo del reciclaje y la compra de estos productos reciclados, de manera que el sistema continúa una y otra vez. Anderson se basó en su diseño en la banda descubierta en 1858 por el matemático y astrónomo alemán August Ferdinand Möbius (1790-1868).
La primera flecha: representa el paso de recolección.
La segunda flecha: el proceso en el cual las materias reciclables se convierten en nuevos productos
La tercera flecha: representa el paso donde los consumidores compran o reutilizan productos hechos con materiales reciclados.